España, Noticias

Atletismo: El CSD quiere evitar que Mullera corra en Londres

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha encontrado nuevos indicios sobre las malas prácticas de Ángel Mullera, el atleta de 3.000 obstáculos acusado de pedir consejos sobre prácticas dopantes. Según informó El Mundo, los servicios jurídicos del CSD han conseguido pruebas para forzar a la Federación de Atletismo Española para que suspenda cautelarmente al atleta.

Tras la resolución del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) del pasado martes, que permitía competir a Mullera, el CSD ha intentado impedir su participación en las series de su prueba, que empiezan el viernes. Durante el día de hoy debería conocerse la decisión de la Federación. Mientras tanto, el atleta tiene los billetes para Londres, mientras que su teórico reserva, Sebastián Martos, ya está en la Vila Olímpica sin saber seguro si podrá competir.

La notícia es más relevante si cabe tras la aparente resignación de la Federación Española de Atletismo, que ayer manifestó que la decisión del TAS es “inapelable”, lo que daba vía libre a Mullera para competir. Quienes se muestran contrarios a su participación son el Comité Olímpico Español (COE) y el CSD, los órganos teóricamente competentes para asegurar la limpieza de los deportistas españoles.

Precisamente, durante el día de ayer, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, declaró a Radio Marca que “alguien que intercambia esos correos no puede ser inocente“, palabras que retratan la posición del Consejo. En paralelo, el presidente del COE, Ángel Blanco, había declarado que intentaremos que nadie pueda decir nada de ninguno de nuestros deportistas.

Escrito por Pau Farras el 2 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario