Sin Categoria

Atletismo: Easton se corona en los Juegos

El récordman mundial del decatlón, Ashton Easton, venció el decatlon de los Juegos olímpicos por 198 puntos. La plata la obtuvo el también estadounidense Trey Hardee y el bronce fue para el cubano Leonel Suárez.

Tras Rudisha y Bolt, Easton fue el nombre de la extraordinaria noche del jueves. El norteamericano ganó el oro con una actuación soberbia pero contenida. No buscó superar su propio récord pese a dar la sensación de estar preparado para ello, ya que en pruebas como la pértiga decidió asegurar una marca conservadora antes que forzar y arriesgarse a un nulo o una lesión.

Pese a ello, en el 1.500 final tuvo la posibilidad de alcanzar su marca. Lo hubiera conseguido bajando seis segundos su mejor marca. No lo intentó, corrió prudentemente sabedor de su superioridad y de que el oro estaba al alcance y no hubo la noticia esperada. Easton entronca así con grandes referentes estadounidenses de la prueba, como Bill Toomey, Rafer Johnson, Bruce Jennes o Dan O’Brien.

La plata de Hardee, campeón del mundo en los mundiales de Berlín y Daegu, repite la historia de Pekín, donde terminó por detrás de Clay. Poca suerte para él, que ha vivido los dos Juegos Olímpicos a los que debia llegar más fino a la sombre de dos fenómenos en su esplendor. Suárez, por otra parte, repite el bronde de 2008 y es el único que ha estado en los cuatr0 podios, ya que fue plata en Berlín y bronce en Daegu.

Escrito por Pau Farras el 9 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Sin Categoria

Déjanos tu comentario