Noticias

Atletismo: Bolt sigue con paso firme

Usain Bolt

Como era de esperar, el gran protagonista de la jornada en las pruebas clasificatorias de los 100 metros lisos de atletismo fue Usaint Bolt, el vigente campeón olímpico de la prueba más emocionante del evento más laureado del deporte. De todos modos, bien es cierto que lejos estuvo de exhibir su mejor nivel, ya que pese a alzarse ganador de su serie, apenas firmó un tiempo de 10,09 segundos, una marca que dista mucho de sus registros. Sea como fuere, su simple presencia sobre la pista es ya el mayor de los reclamos.

Así pues, el jamaicano más rápido del mundo pasó de ronda, se plantó en semifinales pero casi sin despeinarse. No quiso mostrar sus cartas por el momento, dado que todavía es pronto. Tampoco se esmeraron demasiado ni Yohan Blake, el compatriota del plusmarquista mundial al que ha vencido en dos ocasiones (en los 100 metros y en los 200 metros), ni Asafa Powell, ni Tyson Gay ni tampoco Justin Gatlin, los atletas que pasaron la primera fase sin apuros y que, a priori, parecen tener una plaza asegurada en la mismísima final.

Con todo, la jornada matinal fue,a grandes rasgos, un primer tanteo, dado que tan solo dos corredores bajaron de la barrera de los 10 segundos. Por un lado, el propio Gatlin, que ha completado el recorrido en 9,97 segundos. Y en segundo lugar, el estadounidense Ryan Bailey, que cronometró 9,88 segundos. Tristemente, por otro lado, no pudo superar el corte el español Ángel David Rodríguez, que concluyó quinto en su serie con un crono de 10,34 segundos, un tiempo que le restringe el acceso a la siguiente ronda.

Escrito por Alex Galera el 4 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario