Noticias

Atletismo: Bolt, Blake, Lemaitre y Spearmon, ante la final de 200

Usain Bolt buscará ganar el segundo oro consecutivo en los 200 metros lisos, algo inaudito en la historia, vetado incluso a leyendas como Carl Lewis y Michael Johnson. Frente a él, su amigo y compañero Yohan Blake, el sensacional estadounidense Wallace Spearmon y el mejor velocista europeo en lo que llevamos de siglo, el francés Lemaitre. ¿Cómo llega cada uno?

A priori hay pocas opciones de medalla para Lemaitre, ya que al trío de superfavoritos se une la posición de partida, en una calle extrema, circunstancia que, por un lado, le va a quitar referencias, y por otro, le perjudica especialmente por su altura y estilo de correr.

Wallace Spearmon aparece mucho más tapado. El único estadounidense de la final tiene la tercera mejor marca de la final, tras los jamaicanos, y antes de la explosión de Bolt lo había vencido. Mucho ha cambiado desde 2005, pero el dice que si no creyera que puede ganar se habría quedado en casa.

Yohan Blake tiene la segunda mejor marca de la historia, conseguida hace un año, a 7 centésimas del récord de Bolt (19’19 contra 19’26), y ayer venció en su semifinal a Lemaitre y Spearmon. Llegaron seguidos: 20’01 el jamaicano, 20’02 el norteamericano y 20’03 el francés.

Y finalmente está el relámpago. Bolt se clasificó muy sobrado, corriendo solamente en la curva y soltándose más tarde. Parece que tiene piernas para algo tan grande como el 100 o incluso más. Tal vez con Blake como acicate podamos esperar el abordaje del récord.

Escrito por Pau Farras el 9 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario