Noticias

Atenas batirá el récord en controles antidopaje

Si por algo se ha caracterizado Atenas’04, incluso antes de empezar, es por la gran cantidad de controles antidopaje, las semanas previas a los Juegos. Sin embargo, estas pruebas continuarán durante la celebración del evento. Se analizarán 180 muestras diarias de los atletas participantes.

El plazo para comunicar los resultados será de 24 horas, en caso de que sean negativos, y de 36 horas, si son positivos. Además se practicarán 650 controles en los Paralímpicos, de modo que se superará en un 25% los que se realizaron en Sydney’00.


Sin embargo el director del laboratorio donde se realizarán estas pruebas, Costas Georgakopoulos, admite que no se puede “analizar a todos los atletas porque es muy caro”. Es un problema de medios económicos, pero también de logística, que obliga a aplicar una estrategia específia para determinados deportes.


A pesar de estas trabas, en Atenas’04 habrán avances en los controles antidopaje. La investigadora británica, Clare Hartley, miembro del equipo de la Universidad de Southampton, ha afirmado que los tests de detección de la hormona del crecimiento, que hasta hace poco era indetectable en las pruebas de dopaje, podrían empezar a realizarse en Atenas.

Escrito por Marta Querol el 29 julio, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , , Noticias

Déjanos tu comentario