Noticias

Así es la antorcha de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Detalle de la parte superior de la antorcha

Enciende la pasión y comparte el sueño

Este es el lema de la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Pekín, que recorrerá un total de 136 ciudades alrededor del mundo antes de llegar el 8 de agosto a la sede de la vigésimo novena Olimpiada.

La antorcha olímpica fue presentada oficialmente por Liu Qui, presidente del Comité de Organización de los Juegos de Pekín, y Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, el pasado 26 de abril de 2007 en la capital china. El viaje del fuego olímpico, que intentará transmitir el sentimiento olímpico alrededor de los cinco continentes, ha sido bautizado como Viaje de la armonía y comenzó el pasado 25 de marzo en Olimpia.

Antorcha Pekín 2008
Antorcha Pekín 2008

El fuego de las Olimpiadas de Pekín se ha querido convertir en un símbolo de la actual sociedad. Por ello, se ha intentado representar en la antorcha olímpica la idea de que estos Juegos estarán plagados de valores medioambientales, modernidad tecnológica y espíritu de la gente olímpica.

Valores medioambientales y modernidad tecnológica

La antorcha, que pesa 985 gramos y mide 72 centímetros de alto, tiene capacidad para quemarse durante aproximadamente 15 minutos en condiciones donde la llama alcanza los 25 centímetros de alto en un ambiente sin viento.

Pero la antorcha ha sido fabricada para que pueda soportar vientos de hasta 65 km. por hora e, incluso, resista a la lluvia durante casi una hora con una llama de hasta 50 milímetros. Además, el hielo y la nieve tampoco serán un problema para el emblema de los Juegos de 2008. Por todo ello, esta antorcha puede garantizarse que llegará encendida a su destino final: Pekín en agosto.

Respecto al combustible que se emplea para producir la llama, hay que decir que es el propano, material que se ajusta a las normas ambientales para no producir contaminación y que puede reciclarse.

Diseño de la antorcha

Por otra parte, los colores rojo y blanco conforman el diseño de la antorcha olímpica. La mitad inferior es roja y lleva la insignia de Beijing 2008, la parte superior es blanca con formas tradicionales chinas en rojo y lleva en su parte central el emblema oficial Dancing Beijing, la insignia Beijing 2008 y los anillos olímpicos.

Escrito por Sergi Valldecabres el 2 Abril, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario