Noticias

Argentina ya tiene lista definitiva para Pekín

Messi celebrando un gol con la selección argentina

Sergio Batista, seleccionador nacional argentino, ha dado a conocer la lista de 18 convocados que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

En esta lista de la albiceleste, destaca la presencia de los jugadores de la liga española Sergio Agüero, Fernando Gago y Lionel Messi. Argentina, que está encuadrada en el grupo junto a Serbia, Australia y Costa de Marfil, intentará defender la medalla de oro conseguida en Atenas, hace cuatro años.

La gran incógnita de la convocatoria quedó resuelta al saberse que será Nicolás Burdisso, jugador del Inter, el tercer convocado mayor de 23 años. El defensa interista es el elegido, junto a Juan Román Riquelme y Javier Mascherano, para aportar veteranía en el grupo, tras la negativa de Bayern de Munich y Deportivo de la Coruña a ceder a sus jugadores; Demichelis y Coloccini respectivamente.

España es el país que más jugadores aporta a la selección dirigida por Sergio Batista, con un total de 9. Junto a los anteriormente citados Messi, Gago y Agüero; Oscar Ustari (Getafe), Fazio y Acosta (Sevilla), Zabaleta (Español), Garay (Real Madrid) y Ever Banega (Valencia) serán los encargados de representar a la liga española en el combinado argentino.

La lista completa es la siguiente:

Porteros: Oscar Ustari (Getafe) y Sergio Romero (AZ Alkmaar).

Defensas: Pablo Zabaleta (Espanyol), Luciano Monzón (Boca Juniors), Ezequiel Garay (Real Madrid), Nicolás Burdisso (Inter Milan), Federico Fazio (Sevilla) y Lautaro Acosta (Sevilla).

Centrocampistas: Fernando Gago (Real Madrid), Juan Román Riquelme (Boca Juniors), Ever Banega (Valencia), Javier Mascherano (Liverpool) y José Sosa (Bayern Munich)

Delanteros: Diego Buonanotte (River Plate), Sergio Agüero (Atlético Madrid), Lionel Messi (FC Barcelona), Ezequiel Lavezzi (Nápoles) y Angel Di Maria (Benfica).

Escrito por Borja Perez el 3 Julio, 2008 | 5 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario