Noticias

Argentina gana gracias a un genial Messi

Messi luchando por un balón contra Costa de Marfil

Los argentinos tienen que estar doblemente contentos en su victoria frente a Costa de Marfil. Y es que la albiceleste ha ganado a la selección africana gracias a una gran actuación de Leo Messi. Después de todo lo que ha luchado la Asociación de Fútbol Argentino para que el menudo delantero del Barcelona pudiese asistir a los Juegos, hoy se ha demostrado el porqué.

Argentina empezó algo relajada, cosa que le pudo que costar un gol ya en el primer minuto cuando Gervinho controló un balón dentro del área y su chute fue desviado por Pareja. Tras el susto, la selección de Sergio Batista tomó la batuta y le imprimió un gran ritmo al encuentro.

Durante todo el partido, el ‘Kun’ Agüero no estuvo muy acertado en sus acciones, prueba de ello es que en el minuto 6 falló una gran oportunidad, tras un gran pase de Messi. Argentina pese a llevar el mando del encuentro, no estaba cómoda y que Costa de Marfil presionaba mucho, replegándose de una manera muy ordenada, apostando por el contraataque cuando tenían la posesión del balón.

En el minuto 37, los marfileños tuvieron su mejor oportunidad para ponerse por delante en el marcador, pero el gol de Kalou fue anulado por el árbitro por fuera de juego. Argentina respondió a los ataques de Costa de Marfil con un gol. Riquelme metió un gran pase en profundidad para Leo Messi que solo ante el portero, disparó suavemente poniendo el 1 – 0 en el marcador.

Al comienzo de la segunda parte, Argentina empezó dormida de nuevo. Cosa que Cissé supo aprovechar en el minuto 53, cabeceando un balón dentro de las mallas por el que nada pudo hacer Ustari, el joven portero del Getafe. Desde entonces, Costa de Marfil empezó a desplegar un juego más físico luchando por cada balón como si fuera el último. Esto abrió mucho más el encuentro, y como consecuencia de ello se sucedieron ocasiones continuas para uno y otro equipo.

Fue en este ir y venir de ocasiones, cuando Acosta en el minuto 85, aprovechó un rechace del portero marfileño Angban, para poner el definitivo 2 – 1 para la albiceleste. Al final la calidad de los jugadores argentinos declinó la balanza a su favor en un partido que podía haber ganado cualquiera de los dos conjuntos.

En el resto de partidos, podemos destacar la abultada victoria de la selección italiana frente a una muy floja Honduras. Italia ha sido la clara dominadora del encuentro, como así lo refleja el resultado. Rossi, el delantero del Villarreal, ha conseguido anotar un gol de penalti para su selección. Además, China, la anfitriona ha conseguido un empate contra Nueva Zelanda.

Estos han sido los resultados del resto de partidos:

  • Honduras 0 – 3 Italia
  • Australia 1 – 1 Serbia
  • Japón 0 – 1 Estados Unidos
  • China 1 – 1 Nueva Zelanda
  • Corea del Sur 1 – 1 Camerún
  • Holanda 0 – 0 Nigería
Escrito por Borja Perez el 7 Agosto, 2008 | 24 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario