Noticias

Argentina alcanza la gloria olímpica en baloncesto

El equipo argentino de baloncesto se ha proclamado campeón olímpico tras derrotar a Italia 69-84 en una final decidida en el último cuarto del partido, ya que los subcampeones del mundo han sabido aprovechar los actos precipitados de su rival para decantar el marcador a su favor.

Los sudamericanos se han convertido en el cuarto país ganador del oro en baloncesto en unos Juegos Olímpicos, tras Estados Unidos, Yugoslavia y Rusia. Pero, aunque los argentinos hayan logrado este triunfo, han acumulado más derrotas que España, igual que Italia (plata) y Estados Unidos (bronce).

Italia ha entrado nerviosa en la cancha y, aunque al principio el juego ha sido muy igualado, la segunda falta de Galanda ha significado el primer problema. Argentina no ha desaprovechado la ocasión, ha intensificado su defensa, y con un Scola inspirado, ha cogido ventaja (16-23).

El combinado de Rubén Magnano ha jugado a gran velocidad y con un alto ritmo marcado por ‘Pepe’ Sánchez. Los de Carlo Recalcati han podido frenar a los sudamericanos durante poco tiempo porque con la aparición de ‘Manu’ Ginóbili, han ido rompiendo la final (22-34, min.14).

El seleccionador italiano ha intentado mover el marcador a su favor apretando la defensa sobre el trío Sánchez-Ginóbili-Scola. La fórmula ha dado resultado a medias ya que la estrategia ha equilibrado el partido (41-43, min.20). Sin embargo, el tiro exterior italiano ha sido contrarrestado por la conexión Scola-Ginóbili. El dúo ha sido el encargado de evitar que la ‘azzurra’ tomase la iniciativa peligrosamente. De todas formas, Argentina, en plena vorágine de errores, se ha beneficiado de los fallos desde la línea de tres de los italianos para entrar en la recta decisiva por delante (54-58).

Quedaba tiempo, pero las prisas no han perdonado a los italianos y el equipo argentido ha alcanzado la gloria olímpica.

Escrito por Marta Querol el 28 agosto, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario