Noticias

Argentina acaba con el sueño brasileño

Argentina - Brasil Pekin 2008

El conjunto albiceleste ha sido superior a su archirrival a lo largo de la segunda parte y, tras vencer por 3-0, estará en la final del sábado frente a Nigeria, en una reedición de la final olímpica de Atlanta’96.

Ambos conjuntos comenzaron el encuentro con un serio respeto entre ambos. Los dos equipos se conocen los suficiente, a lo que hay que añadir lo que estaba en juego: una plaza en la final olímpica. De esta forma, la primera parte fue algo sosa en cuanto al fútbol visto, con pocas ocasiones de gol. Messi era quien más lo intentaba por parte argentina, pero con de intenciones no vive el fútbol, sino de goles. Y éstos no llegaban al Estadio de los Trabajadores de Pekín.

Se llegó a la segunda parte con la ilusión de ver goles, y estos llegaron. Argentina dominaba el esférico, como en la primera parte, y comenzaba a crear mayor peligro, sobre todo por la banda de Di María. Por ahí llegó el primer gol (53′), obra del Kun Agüero, después de un pase del futbolista del Benfica. El gol tuvo su parte de polémica, ya que el punta colchonero remató medio con el pecho, medio con el brazo.

Sin embargo, subió al marcador, que es lo que importa. Parecía que Brasil se despertaba tras el gol de los albicelestes con un remate de Rafael Sobis, pero eso sólo fue un espejimo, ya que en el minuto 58 Sergio Agüero anotó el segundo gol tras aprovechar un pase de Garay.

Dunga decidió entonces dar entrada a Thiago Neves y Pato, pero ninguno de ellos llegó a ser la solución. Ronaldinho tuvo su momento, y al disparar una falta estrelló el balón en el palo. Además, el árbitro anuló un gol de Pato por fuera de juego.

Pero poco tuvieron que esperar los argentinos para celebrar otro gol y poder respirar. La zaga carioca cometió penalti sobre el Kun, quien sino, y Juan Román Riquelme fue quien anotó el tercer y definitivo gol. Con el 3-0, Argentina se dedicó a controlar el balón, mientras que los brasileños perdían los nervios. Lucas Leiva y Thiago Neves fueron expulsados por sendas entradas duras por detrás a Javier Mascherano.

En la otra semifinal, Nigeria ha pasado por encima de Bélgica (4-1) en un partido que los africanos dominaron desde el pitido inicial, aunque un fallo de la defensa nigeriana a punto estuvo de regalar el primer gol a los centroeuropeos.

Sin embargo, fue Nigeria, por mediación de Olubayo Adefemi, quien aprovechó un balón suelto en el área belga tras el rechace de un chut de un compañero suyo. Era el minuto 17 y el 1-0 ya imperaba en el marcador, resultado con el que se marcharían ambos equipos al descanso. En la reanudación los nigerianos dudaron sin buscar el segundo o defender, lo que aprovecharon los belgas para crear peligro al inicio de la segunda parte.

Pero poco le duró al conjunto europeo el momento, ya que Nigeria se puso las pilas y anotó el segundo y tercer gol en poco más de diez minutos. El partido ya estaba roto, lo que permitió que Chibuzor Okonkwo anotara el cuarto gol en el minuto 78. Laurent Ciman, a falta de dos minutos para el final del encuentro, marcó el gol del honor para los belgas con una falta directa.

Con estos resultados, el viernes 22, en Shanghai, Brasil y Bélgica disputarán el partido por el bronce mientras que Argentina y Nigeria lo harán por el oro el día siguiente y desde el Estadio de los Trabajadores de Pekín, en una reedición de la final olímpica de Atlanta’96. En aquella ocasión ganó Nigeria, ¿qué pasará esta vez?

¡Disfruta de las mejores imágenes del Argentina – Brasil

Escrito por Borja Igual el 19 Agosto, 2008 | 25 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario