Noticias

Andy Schleck tampoco podrá participar en los JJOO

schleck

Inoportuna lesión, la de Andy Schleck. Tras no poder participar en el Tour de Francia por la fractura que se hizo en la pelvis, el ciclista luxemburgués tampoco podrá estar presente en la cita olímpica de Londres.

Lo anunció ayer su equipo, Radioshack, después de que el corredor se sometiera a unas pruebas médicas en Basilea para evaluar su recuperación. “Andy todavía tiene dolor. La resonancia magnética muestra buenos indicios de cicatrización, pero la fractura aún no está curada por completo”, declaró Andreas Gösele, médico del conjunto ciclista, que, no obstante, añadió que “pronto podrá volver a entrenarse con sus compañeros”, por lo que el campeón del Tour 2011 podría llegar a tiempo a la Vuelta a España, y casi seguro al Mundial de ciclismo en ruta de Valkenburg (Holanda).

El propio Schleck reconoció que “mi recuperación no está siendo tan ràpida como esperaba, pero los exàmenes [médicos] que me hicieron ayer [miércoles] indican que voy por el buen camino. He hecho mucho deporte desde mi lesión, sobretodo natación. No quiero que esta temporada haya terminado para mí por este accidente”. Estas últimas semanas estuvo probando un modelo de bicicleta con el manillar modificado para que sus caderas notaran menos el esfuerzo, pero el ciclista dice que “aún siento dolor con esta nueva posición”.

Johan Bruyneel, director deportivo del Radioshack, aseguró que “la curación [de Schleck] es nuestra prioridad”, así como reconoció que el estado físico actual del luxemburgués “no es lo suficientemente claro para saber dónde y cuándo [podrá volver a competir].

La carrera en ruta de los Juegos, añadió el mánager belga, llega demasiado pronto para su ciclista: en concreto, se correrá el día 28 de julio.

(fuente imagen: El referente)

Escrito por Arnau Espinach el 13 Julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario