España

Ana Izurieta se gana su plaza para Londres

La gimnasta Ana Izurieta estará en las pruebas de gimnasia artística de Londres. Ha logrado su billete en el Campeonato de España de Gimnasia Artística que se ha disputada en Valladolid. La joven de 19 años podrá así competir con las mejores del mundo en el espectacular escenario londinense.

Izurieta, del Club Los Cantos de Alcorcón, se impuso a María Paula Vargas en una competición muy reñida. Jesús Carballo, seleccionador nacional de gimnasia artística no ha dudado en vaticinar “el gran papel” que Ana puede realizar en Londres. A pesar de su falta de experiencia en unas Olimpiadas  “puede estar en las finales ya que está preparada para afrontar esta cita con madurez y superar la presión que implica llegar ahí”, señaló Carballo.

Paula Vargas, del Club Las Rozas, por su parte, seguirá entrenando con intensidad por si su compañera tiene algún problema físico y debe sustituirla. Ana Izurieta ya destacó en el Campeonato del Mundo de 2009 disputado en Glasgow donde se llevó dos medallas. La gimnasta nacida en Ecuador se enfrenta a su gran oportunidad.

“Aun puedo mejorar, este campeonato ha sido un ensayo, puesto que son los mismos ejercicios que llevaré a Londres, pero debo esforzarme más para pulir algunos detalles”, comentó exigente Ana.

Jesús Carballo es consciente del alto nivel competitivo de la gimnasia artística donde varios países son potencias mundiales prácticamente infranqueables. “Los rivales a batir en los Juegos Olímpicos serán Estados Unidos, Rumanía, Rusia y China”, señaló el seleccionador nacional.

Escrito por David Rubio el 15 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario