España, Noticias

Amargo récord de España para María Vasco

El grupo, en el momento de la salida

Difícilmente se puede explicar que la marchadora catalana consiga batir su propio récord de España (1h 27: 25.) bajo la tromba de agua de Pekín y no suba al podio. Sólo una explicación: María Vasco estaba corriendo unos Juegos Olímpicos, compitiendo contra las mejores del mundo.

Y la mejor ha sido la rusa Kaniskina, que desde un buen comienzo ha endurecido terriblemente la prueba, de ahí que las primeras clasificadas -las pocas que han podido seguir a la eslava- hayan hecho muy buenos tiempos. De la dureza de la prueba habla la imagen de la gran favorita, la bielorrusa Rita Turava, hundida y vomitando tras tratar de seguir durante unos kilómetros a la ganadora. Turava ha dicho basta y ha acabado duodécima.

Más regular ha sido María Vasco, que ha reconocido ya en la línea de meta que no se ha sentido bien en toda la carrera. A pesar de eso, a menos de dos kilómetros para el final tenía el bronce en el bolsillo. Ha sido entonces, en su peor momento, ya fundida por el esfuerzo titánico en un día de perros, cuando la italiana Riagudo la ha pasado, imposibilitando su sueño de repetir la hazaña de Atenas.

Ya dentro del ‘Nido del Pajaro’, un estadio que seguramente no pasará a la historia del atletismo español, la china Liu también la pasó, relegándola a la definitiva quinta posición. Detrás de ella entró Beatriz Pascual, que fue sexta. Junto a Kaniskina estuvieron en el podio la noruega Platzer y la italiana Rigaudo.

Escrito por Xavier Prera el 21 Agosto, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario