España

Álvaro Martín: “He fallado”

La autoexigencia que algunos deportistas se imponen puede traspasar los límites en alguna ocasión. Este podría ser el caso de Álvaro Martín, el joven corredor que se ha reprochado públicamente su actuación en la prueba de 20 kilómetros marcha olímpicos, en la que se vio obligado a abandonar por el desgaste psicológico. Y es que pese a ser debutante y pese a sumar únicamente 18 primaveras, hizo una dura autocrítica al subrayar que “no he venido aquí para hacer turismo. Si llego a saber que iba a hacer esto, hubiese renunciado, sé que cuesta mucho dinero”.

A su vez, lamentó no haber cumplido las expectativas de los responsables del atletismo nacional que le tendieron la mano y le ofrecieron representar a España en Londres, al mismo tiempo que destacó que “no tuve el día, había entrenando a conciencia e incluso en altura para mejorar mi marca, pero he fallado“. Sorprendentemente, confesó también que “me hubiese parado en el kilómetro dos, pero estaba mi familia y mucha gente de Llerena y quise terminar por ellos”.

Con todo, su mente piensa ya en el Campeonato de España que se disputa a la vuelta de los Juegos Olímpicos, aunque también recordó que esta ha sido “una temporada muy larga”. Pero ni aun así baja el listón, ya que recordó que “si alguien quiere criticarme que lo haga, lo entiendo, soy el primero que criticaré mi actuación“. De todos modos, por último, recordó que no querríaque su precocidad fuera nuevamente la excusa en los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro: “He aprendido mucho. Sé que viene gente muy fuerte de abajo, pero si estoy en Río que nadie se escude en mi juventud. Hoy comienza mi olimpiada”, remarcó.

Escrito por Alex Galera el 8 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario