España, Noticias

Alonso sigue a los españoles con pasión

Alonso siguiendo a la selección española

Fernando Alonso disfruta estos días de unas pequeñas vacaciones por el parón en el calendario de la Fórmula 1. El periodo de ocio lo está aprovechando muy bien Fernando, que declara seguir la evolución de los Juegos Olímpicos de Pekín y en especial de los representantes españoles desplazados a la capital China.

La agenda le ha dejado unos días de descanso al asturiano de Renault y hasta el 24 de agosto no debe volver a ponerse el casco. Justo el día en que las olimpiadas terminan. Es por eso que el de Oviedo tiene mayores posibilidades que en otras épocas del año para seguir como un aficionado más las gestas de sus compatriotas en otras disciplinas. Los Juegos son una gran oportunidad para medir el momento del deporte nacional en toda su expansión. Ante los resultados de los últimos tiempos y la calidad de los seleccionados por las federaciones españolas, Alonso no dudó en declarar: “España hará un récord de medallas”.

La verdad es que no se nos ocurre una época mejor para seguir al deporte nacional. Varios son los deportes en los que existen posibilidades serias de subir al podio, y siempre se encuentran gratas sorpresas por el camino, como la reciente gesta en esgrima de por Abajo. Fernando demostró que estaba al día sobre el olimpismo español y sus posibilidades en Pekín: “Creo que para España será un récord de medallas porque estamos entre los mejores del mundo en baloncesto, en vela, en equitación y en gimnasia”.

Las previsiones del medallero español para esta ocasión rondan los 20 metales, aunque muchos son los optimistas que ven la frontera de las 22 medallas de Barcelona más asequible que nunca. Alonso es de los que apuestan a caballo ganador: “Pienso seguir, sobre todo, las especialidades en las que mis compatriotas tengan más posibilidades de medalla, como en tenis, donde podemos contar con Nadal”, concluyó el bicampeón.

Escrito por Carlos Indovino el 12 Agosto, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario