España, Noticias

Almudena hace historia

Almudena Cid Pekín 2008

Almudena, nuestra Almudena, ha escrito su nombre en la Historia de la Gimnasia Rítmica y en las Olímpiadas. Pese a no contar con ninguna medalla olímpica en su palmarés, Almudena Cid es la primera gimnasta que disputará cuatro finales olímpicas consecutivas. Debutó en Atlanta’96, y desde entonces, siempre ha estado en la final de la competición individual.

Cid ha terminado en décima posición, como lo hizo en la primera jornada de clasificación, lo que le da el acceso a la tan deseada final. Pero su pase ha sido muy justo, ya que ha sumado 66.825 puntos, mientras que Dinara Gimatova terminó undécima, fuera de la final, con 66.525 puntos, muy cerca de la vitoriana.

En una competición donde la rusa Evgeniya Kanaeva terminó líder por delante de su compatriota Olga Kapranova y de la ucraniana Anna Bessonova, campeona del mundo, Cid, que reconoce que la medalla es complicada, ha asegurado que “lo único que quiero es disfrutar en la final. Esto sí que es histórico”, a lo que ha añadido:

No me lo podía creer. Rompí a llorar y besé el tapiz pensando en que era mi última presencia antes de retirarme. La gente me valora y por eso me ha aplaudido. Pero hay muchas cosas que no entiendo y sospechaba que a pesar de que lo merecía, podía quedarme fuera

Por otro lado, en la otra competición de Gimnasia Rítmica, en equipos, España ha terminado undécima y no estará en la final. Sólo se clasificaban ocho conjuntos, y las españolas no tuvieron una buena actuación (dos caídas de aparato) con tres aros y dos pares de mazas en la segunda rotación de la calificación. Una lástima.

Escrito por Borja Igual el 22 agosto, 2008 | 11 comentarios
Etiquetas: , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario