España, Noticias

Almudena Cid se lo toma con calma en sus cuartas olimpiadas

Almudena Cid, durante un ejercicio

La de Pekín es la cuarta cita olímpica para una Almudena Cid que ha aprendido a tomárselo con calma. Sabe cual es su sitio, que a sus 28 años conseguir una medalla sería poco menos que un milagro y que estar en China ya es un premio.

La española tiene su propio récord, ya que es la única gimnasta de la historia que habrá competido en cuatro citas olímpicas diferentes. Esto significa estar 16 años al máximo nivel, algo que no es nada fácil en un deporte en el que la elasticidad -una cualidad que se pierde con el tiempo- es básica. No obstante, ella sabe cuales son los atributos que la han mantenido en la élite tanto tiempo:

Lo que más se ha podido valorar es la constancia que he tenido y haber hecho historia en un deporte que es de niñas y de repente me planto con 28 años en mi cuarta cita olímpica, esto es lo que se valora

En Pekín sabe que la juventud se abre paso y es realista en declaraciones al diario Marca, con respecto a sus posibilidades de conseguir una medalla:

Sé cuál es mi sitio en la clasificación, el que ha sido durante este ciclo olímpico y dudo mucho que las cosas cambien. Sé cuál es la gimnasia actual, cómo funciona todo y sé cuál es mi sitio

Antes de partir hacia la capital china, Cid admitía que los últimos días antes de viajar a una cita olímpica siempre son difíciles. Y es que la posibilidad de que el fantasma de las lesiones aparezca hacen que los nervios se apoderen de cualquiera. “Viajar es un logro porque hay gente que puede ser campeona del mundo y no conseguirlo por una lesión es complicado”.

A Almudena Cid le explicarán pocas cosas de lo que son unos Juegos Olímpicos. Su experiencia será vital para aconsejar a los nuevos valores de la gimnasia española. Ella ya se lo toma de otra manera, a sus 28 años ya está de vuelta de muchas cosas en un deporte que ella define como “de niñas”:

Lo importante de los Juegos es que son una fiesta para los deportistas que hemos trabajado mucho y es como un regalo en nuestra carrera

Escrito por Xavier Prera el 13 agosto, 2008 | 25 comentarios
Etiquetas: , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario