Noticias

Almería 2005, el mejor escaparate para Madrid 2012

Los Juegos Mediterráneos Almería 2005, que se clausuraron el domingo, han dejado muy buen sabor de boca y han vuelto a demostrar la gran capacidad de España en cuanto a la organización de grandes eventos deportivos. Ya ocurrió con Barcelona 92. Aquellos fueron unos Juegos para el recuerdo y los de Almería también quedarán fijos en la memoria de muchos, sobre todo por que España con 154 medallas, 45 de ellas de oro, ha culminado su mejor actuación, que hasta ahora constaba de Atenas 91, donde se consiguieron 110 metales. El atletismo, con nueve oros, la gimnasia artística, con seis, el golf y el tenis, con cuatro, el judo y la halterofilia, con tres, han fraguado el solvente tercer puesto de los deportistas españoles en el medallero final, sólo superado por Italia y Francia que aunque han finalizado con 153 preseas cada una el oro de más conseguido por el equipo italiano le encubra a lo más alto.

En la jornada del domingo fueron los deportes por equipos los que aumentaron el medallero español. Por fin el fútbol nos dio un oro, competición que puso fin a los Juegos Mediterráneos poco antes de la clausura, después de una jornada final exitosa para el waterpolo, que revalidó el oro; el voleibol, que sumó otra plata, y un pleno en el cuadro de tenis.

Cuando ya el sol había caído, empezó la ceremonia, que daría el testigo a Pescara 2009 y en la que intervinieron los cantantes Miguel Ríos, Manolo Escobar y David Bisbal. Engalanado para la ocasión, el estadio Mediterráneo presentó un nuevo lleno. La vuelta de honor de los jugadores españoles de fútbol, que recibieron el oro de manos de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y el manteo que dieron a "Indalete" precedió al comienzo del espectáculo, abierto por la rítmica batucada de un centenar de tambores guiados por zancudos para invitar a la fiesta.

Voluntarios y deportistas, colectivos protagonistas de estos Juegos, accedieron al estadio para hacer un informal desfile coronado con la entrada de las banderas de los 21 países participantes, en reflejo de la unión de la cuenca Mediterránea y el poder conciliador del deporte.

Almería ha sido un inmejorable escaparate para Madrid 2012 en estos días en los que la candidatura vive desde Singapur la ilusión y el optimismo de conseguir organizar los Juegos Olímpicos de 2012. Han ayudado mucho a reforzar la imagen organizativa de España y ahora, después de todo el excepcional trabajo realizado por unos y otros, sólo nos queda esperar al 6 de julio, fecha en la que Madrid conocerá su futuro.

Escrito por Dani Rodriguez el 5 julio, 2005 | 6 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario