Noticias

Alemania se lleva el bronce

Alemania celebra su victoria

El fútbol es así. Seguro que estas son las palabras de consuelo que estarán escuchando las jugadoras japonesas ahora mismo. Y es que este deporte es muy cruel. Japón fue mejor sobre el terreno de juego, pero como reza el dicho, el fútbol es once contra once y siempre gana Alemania. Esta vez el guión se cumplió, y las germanas se colgaron su tercer bronce consecutivo, tras los éxitos conseguidos en Sydney 2000 y Atenas 2004.

Japón empezó dominando los primeros compases del encuentro, consiguiendo ocasiones muy claras que la guardameta alemana Angerer desbarató. Alemania despertó pasados los treinta minutos iniciales cuando su poderío físico empezó a imponerse a las niponas, pero no pudo materializar ninguna de sus ocasiones por falta de acierto unas veces y por acierto de la portera Fukumoto otras.

Al inicio de la segunda parte, el guión fue calcado al de la primera mitad. Las japonesas que salieron frescas tras los quince minutos del descanso, dispusieron de muy buenas oportunidades para ponerse por delante en el marcador, pero una vez más Angerer fue la mejor de las teutonas. Pero tras 20 minutos disputados y con la moral comida por no haber podido marcar ante Alemania, el cansancio hizo mella en Japón nuevamente, cosa que propició que las alemanas tomaran el control del encuentro.

Fue en el minuto 68, cuando Alemania le puso fin al partido. Bajramaj aprovechó un mal rechace de la guardameta nipona para mandar el balón al fondo de las mallas. La remontada parecía imposible debido al cansancio de las jugadoras japonesas que solo corrían tras el balón. Así que Alemania dio la estacada final para acabar con el quiero y no puedo de las niponas, que sufrían al ver como el sueño del bronce se escapaba. A cuatro minutos del final, y de nuevo Bajramaj recuperó un balón fruto de la indecisión de la zaga japonesa para poner el 2 – 0 final en el marcador.

Escrito por Borja Perez el 21 agosto, 2008 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario