Noticias

Al Qaeda podría atentar contra los Juegos según el ‘Sunday Times’

El periódico británico dominical ha alertado sobre una posible amenaza de los terroristas islámicos. Según informaciones obtenidas de los Servicios de Inteligencia del Reino Unido, Al Qaeda podría estar preparando un atentado durante la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres. La estrategia utilizada sería la del avión secuestrado como en los tristemente célebres atentados del 11S en Manhattan.

Esta información se halla en relación con la medida de colocar misiles tierra-aire en algunos edificios y espacios públicos de la capital británica. La instalación de estos misiles como medida disuasoria despertó bastante controversia en la ciudad sede de los Juegos. Y es que no debe ser plato de buen gusto contar con armamento militar en el tejado de tu edificio.

La difusión de esta información por parte del Sunday Times podría ir en la línea de concienciar a los londinenses sobre la vigencia de la amenaza terrorista. Las fuentes apuntan a que el avión podría ser secuestrado en Estados Unidos y ser llevado a Londres. David Cameron, primer ministro británico, habría autorizado el derribo de aviones de pasajeros sospechosos, tal como se produjo con uno de las aeronaves secuestradas durante el 11S.

No parece que esta amenaza vaya a convertirse en realidad. No obstante, las medidas de seguridad durante la celebración de los Juegos serán espectaculares.

Escrito por David Rubio el 3 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , Noticias

Déjanos tu comentario