España, Noticias

Al final la medalla es de plata

La pareja española de 49er, en un momento de la prueba

Tras más de diez horas de deliberación, los jueces han decidido mantener el orden de medallas de la categoría 49er. Es decir, los españoles Iker Martínez y Xabier Fernández se quedan sin un oro que ayer tras acabar la última regata parecía cerca.

Los jueces han decidido desestimar el recurso que presentó el Comité de Regatas después de que los daneses realizaran la última regata con la embarcación croata, que ya estaba eliminada. Previamente, los daneses habían roto el mástil de su embarcación preparando la regata, en la que su ventaja ya les aseguraba prácticamente el oro.

Tras una reunión que se alargó más de lo previsto, se decidió aplazar la decisión hasta esta mañana. Y los jueces han decidido que, durante la última regata, el hecho de navegar con una embarcación ajena no benefició a la pareja danesa.

Aunque se trata de una decisión discutible, ya que el barco croata tampoco había sido revisado por los jueces la noche anterior al estar eliminado, Xabier Fernández prefiere no echar más leña al fuego:

Estamos aturdidos, no es el momento de hablar y tan sólo hay que felicitar a los campeones

Su compañero, Iker Jiménez, destaca que “hemos conseguido el objetivo de la medalla e iremos orgullosos a por la medalla”.

Escrito por Xavier Prera el 18 Agosto, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario