España, Noticias

Aíto García Reneses califica de irregular la concentración de la selección

El estado de forma de los jugadores preocupa al seleccionador nacional

El entrenador de la selección española de baloncesto ha reconocido en rueda de prensa, que le preocupa el estado físico en el que puedan llegar sus jugadores a la cita olímpica. El motivo principal de su preocupación es que Aíto, sólo ha podido contar con el grupo al completo un día.

Además, el seleccionador nacional apuntó que Pau Gasol y Calderón necesitan aumentar el ritmo de entrenamiento para ponerse al ritmo de sus compañeros, ya que estos les llevan una semana de ventaja. Pese a todos estos contratiempos, García Reneses reconoció que está muy ilusionado con el grupo, y destacó la rapidez con la que el grupo ha asimilado los nuevos conceptos.

Con estas palabras resumió Aíto la evolución de la concentración de la selección:

Pau acudió con más tardanza, lógicamente por la temporada padecida; Calderón no pudo trabajar el contacto hasta volver de Toronto, donde estuvo también varios días, y Marc Gasol también se ausentó; el sábado no pudimos contar con Carlos Jiménez porque se desplazó a Toledo a la boda de su hermano.

Cuando fue cuestionado sobre las aspiraciones de la selección a una medalla Aíto reconoció que “es complicado y estoy preocupado del aspecto físico con el que llegaremos a la cita, pero igualmente ilusionado porque el grupo te invita a ello. Si logramos una medalla, ya será un éxito.”

Para terminar, el nuevo entrenador de la selección explico que hay muchos equipos a tener en cuenta en el torneo, ya que muchos de ellos han jugado el preolímpico y eso les supondrá estar en mejores condiciones físicas. También hizo hincapié en que “luego están Rusia, Argentina y Estados Unidos, que siempre son muy peligrosos. Es un campeonato complicado, y por supuesto, bonito.”

Déjanos tu comentario