España, Noticias

Agustín Pujol critica la forma de elegir al abanderado español

El presidente de la Federación Española deTenis, Agustín Pujol, se ha mostrado en desacuerdo con la decisión de no contar con Arantxa Sánchez Vicaria como portadora de la bandera española en los JJOO. Pujol cree que “el criterio de estar clasificado directamente para los Juegos ha sido excluyente”.

Pujol ha apuntado que la decisión de los criterios de elección del abanderado la ha aceptado “porque es mayoritaria”, pero no la comparte. Cree que Sánchez Vicario es la “deportista femenina más importante del deporte español” y que no le faltan ”méritos deportivos indiscutibles e incuestionables”.


El presidente de la Federación Española de Tenis también ha afirmado que el criterio de estar clasificado directamente para los Juegos ha perjudicado a la tenista catalana, ya que ella acudirá como invitada. De todos modos, Pujol ha aclarado que no ha sido una invitación “a alguien que no ha pasado una fase previa o por no alcanzar un mínimo”.


Sin embargo, el máximo dirigente del tenis español ha felicitado a Isabel Fernández por su designación como abanderada porque “es una deportista con méritos más que sobrados para llevar la bandera del equipo español”.

Escrito por Marta Querol el 22 julio, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario