Noticias

Activistas pro tibetanos intentan boicotear el paso de la antorcha por Londres

Activistas pro tibetanos intentan boicotear el paso de la antorcha por Londres

El recorrido de la antorcha olímpica ayer por Londres se convirtió en un rosario de reivindicaciones por la situación del Tíbet. Hasta una treintena de activistas contrarios a la actuación de China en el Tíbet fueron detenidos por las autoridades inglesas como consecuencia de los disturbios que organizaron al paso de la antorcha olímpica.

Un millar de manifestantes esperaban la llegada de la antorcha a la residencia oficial de Gordon Brown, primer ministro inglés. A pesar de las presiones y las protestas, el mandatario resistió y saludó la llegada de la antorcha entre fuertes medidas de seguridad. Algunas voces críticas intentaron convencer al primer ministro que debía evitar recibir a la antorcha porque podría entenderse como un apoyo oficial de Inglaterra a la represión de China en el Tíbet.

En varios lugares del recorrido de la llama olímpica, los manifestantes intentaron romper el cordón de seguridad enfrentándose a la policía. Multitud de altercados. Un activista fue detenido cuando intentaba apoderarse de la antorcha. Otros dos, con un extintor, intentaron apagar la antorcha cuando la llevaba Chris Parker.

Un total de 2.000 policías londinenses fueron desplegados para controlar a los manifestantes que intentaron interrumpir en multitud de ocasiones el paso de la llama olímpica. Todos estos altercados demuestran que la campaña de China por presentarse como un país abierto y respetuoso con los derechos humanos no ha dado los frutos esperados. De hecho, el conflicto en el Tíbet marcará el desarrollo de los Juegos Olímpicos a pesar de ser un tema político que poco tiene que ver con el deporte.

Escrito por Sergi Valldecabres el 7 Abril, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario