España

Abel Antón: “Tenemos pocas posibilidades de medalla”

Una de las grandes figuras de la historia del atletismo español es Abel Antón, el deportista que suma en su palmarés dos oros en los campeonatos mundiales de Atenas de 1997 y de Sevilla de 1999. Sin embargo, jamás ha logrado colgarse al cuello una medalla olímpica, algo que espera que hagan los atletas que representarán a España en Londres 2012 para salir de la “crisis” en la que está inmersa el atletismo nacional.

“El atletismo español está en crisis, como se ha podido ver en los Europeos de Helsinki. Cuatro medallas es un bagaje muy pobre para la trayectoria que llevábamos en los últimos años. A ver qué tal se nos dan los Juegos, pero tenemos pocas posibilidades. Parece que Marta Domínguiez puede estar en condiciones de conseguir una medalla, y una sola medalla salvaría al atletismo español, que está pasando por un mal momento”, ha apuntado el ex corredor a EFE.

En ese sentido, considera que desde la Federación Española debe darse el primer paso para regresar a la élite: “Cuando un presidente está muchísimos años, llega un momento en que hay que cambiar. José María Odriozola ha hecho muchas cosas buenas y hay que agradecerle lo que ha trabajado por este deporte. No apuesto por su marcha, pero sería bueno que pasara el testigo a otras personas. Que él siga detrás, ayudando, pero es el momento de cambiar“.

Por otro lado, pese a las pocas posibilidades que cree que tiene España de sumar medallas en la disciplina que él practicó, ha advertido también que “siempre hay brotes verdes y no me refiero sólo Ana Peleteiro, que cuando pase a la categoría absoluta también va a dar grandes éxitos al atletismo español. Hay más atletas que pueden dar la sorpresa. En 1.500 David Bustos ha entrado con mucha fuerza y puede dar mucha guerra. Nunca se sabe. Fermín Cacho también era joven en las olimpiadas de Barcelonay fue campeón olímpico con 23 años contra todo pronóstico”.

A su vez, ha pronosticado también que “tanto Natalia Rodríguez como Nuria Fernández tienen posibilidades de medalla, aunque quizás no están viviendo su mejor momento ahora mismo. Es difícil mantener la forma año tras año y estar siempre arriba. También teníamos mucha ilusión en Manuel Olmedo pero no ha podido estar al máximo nivel. Yo creo que era una de la posibles medallas, y Arturo Casado es otra opcion que se nos va. ya que no se ha recuperado en todo el año”.

Finalmente, respecto al polémico uniforme que vestirá a España, Abel Antón ha apuntado que “espero no afecte a los éxitos deportivos”, a lo que ha añadido que “tenían que haber contactado con diseñadores españoles e italianos, que son los que más saben de esto, pero los que pagan y los que mandan son los que deciden. No hay más remedio que ponérsela y aguantar, porque reporta unos buenos ingresos al COE, que también lo necesita para funcionar“, ha sentenciado.

Escrito por Alex Galera el 19 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario