España, Noticias

A este Rafa no lo para nadie

Nadal festeja efusivo un punto del partido

Exhibición. Rafael Nadal no parece tener quien lo detenga. El tenista vence al ruso Andreev y ya tiene rival para cuartos de final. El austríaco Jurgen Melzer tiene motivos para preocuparse ya que Rafa parece lanzado a conseguir una medalla que coincida con su corona a estrenar como número 1. El manacorí vuelve a exhibirse sobre la pista y destrozó al ruso en dos sets, 6-4 y 6-2, en noventa minutos escasos. El tenis español puede permitirse soñar con lo que quiera.

El último partido de esta primera ronda no parecía un problema para Rafael Nadal, que había superado los choques anteriores con solvencia. Ante Lleyton Hewitt en el partido anterior, Rafa soltó su mejor raqueta y el público disfrutó de un paseo olímpico espectacular. El australiano declaró tras el partido: “Nadal es todo clase”. No obstante, el príncipe destronado Roger Federer solventa sus compromisos con la misma efectividad y Nadal lo sigue considerando favorito.

Hoy el rival era un ruso modesto, Igor Andreev, que llegaba al partido sin nada que perder y cuyo mejor puesto en la ATP estuvo en el vigésimo tercer lugar. Aún así, el ruso comenzó con fuerza y Nadal no supo aprovechar dos bolas de break. Firme en el saque como de costumbre, Rafa tuvo que esperar hasta el séptimo juego, en el que rompió el saque y puso a tiro de piedra el primer set. Andreev nunca aprovechó las pocas posibilidades que cedió el español.

Con el segundo set llegó la exhibición. Con golpes desde el fondo, con velocidad endiablada, con el estilo del número 1, Rafa fue desmenuzando al bueno de Igor, que cuando quiso reaccionar el marcador era de 4 a 0 en la segunda manga. La cosa estaba hecha y el público se divertía de lo más. El partido murió en uno de los irrefutables saques del de Manacor y todo el mundo aplaudió el espectáculo.

Ahora llega Melzer en cuartos, y no parece que pueda sorprender a Nadal. Djokovic se perfila para semifinales, ya que también se ha clasificado para los cuartos sin problemas. Las medallas están cada vez más cerca y nadie duda de Rafa y el tenis español como la gran potencia del momento.

También hoy, y a la misma hora, se disputaban otros partidos de tenis en los Juegos pekineses. Del resto de la tercera ronda masculina ya hemos comentado la victoria holgada de Federer sobre el checo Tomas Berdych en dos sets. El francés Paul-Henri Mathieu supero al alemán Nicolas Kiefer del mismo modo en un partido muy rápido. El chileno Fernando González hixo lo propio contra el belga Olivier Rochus y también en dos mangas superó Djokovic al inocuo Mikhail Yuzhnyy. El rival de Rafa, por su parte, ganó al anfitrión Yen-Hsun Lu con lo que los cruces de cuartos quedan servidos.

La categoría femenina también vivía en individuales su tercera ronda, y destacamos las victorias de la australiana Sybille Bammer, de la rusa Vera Zvonareva y, cómo no, de la estadounidense Venus Williams, clasificada para cuartos y principal favorita a los metales. El resto del cuadro lo completan la china Na Li y otra de las favoritas, la rusa Dinara Safina.

Los dobles llegan a segunda ronda para las chicas. En este aparatado han copnseguido la victoria las hermanas ucranianas frente a la bielorrusas, con lo que se perfilan para superar la fase inicial.

Escrito por Carlos Indovino el 13 agosto, 2008 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario