España, Noticias

¡A la final!

Gasol machaca el aro

La selección española se ha metido en la final de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Pekín. Los hombres de Aíto García Reneses lucharán por el oro, tras haber han conseguido ganar a Lituania en un ajustadísimo partido en el que la idas y venidas en el marcador han sido constantes.

El resultado final ha sido de 91 – 86. España ha conseguido imponer su juego en los dos últimos cuartos, después de haber completado una primera mitad un tanto floja, donde Lituania ha cosido a triples a los ‘nuestros’. Pero al final, Gasol y compañía han sabido sobreponerse y han alcanzado un gran nivel de juego para poner los pies en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Gran parte del triunfo se debe sin lugar a dudas al enorme trabajo de Carlos Jiménez, que ha estado soberbio durante todo el partido. No ha sido el máximo anotador, ni tampoco el máximo asistente pero si ha sido el primero en entrega y lucha, y esto es lo que le ha servido a la selección para remontar el vuelo cuando iba por detrás en el marcador.

España empezó bien el partido, imponiéndose en los primeros minutos del encuentro (9 – 4), defendiendo bien a Lituania, que es una selección que cuenta con un gran elenco de tiradores y que en este partido estuvo muy acertada bajo los aros, tanto en los rebotes como en los palmeos. Al iniciarse el segundo cuarto, se repitió el mismo guión del primero hasta que Rimas Jasaitis soltó la muñeca y empezó el festival de triples. De este modo, los lituanos conseguían irse al descanso con el marcador a favor.

El tercer cuarto fue un ir y venir constante en ambos marcadores. Las dos selecciones se intercambiaban los golpes mutuamente sin que ninguna de las dos pudiese hacerse con el mando del partido. Gasol anduvo perdido en este cuarto y España no encontró su juego.

Ya en el último cuarto, los ‘nuestros’ sacaron todo el coraje. Felipe Reyes y Carlos Jiménez estuvieron soberbios en los rebotes y en las recuperaciones, cosa que propició los contraataques de Rudy Fernández. Además, Pau Gasol apareció una vez más en los momentos decisivos, estando muy acertado en la línea de tiros libres.

España ya tiene asegurada la medalla de plata, pero estamos seguros que los hombres de Aíto lucharán con Estados Unidos o Argentina por darnos una nueva presea aúrea para nuestro deporte.

Déjanos tu comentario