España, Noticias

A cuartos por la puerta grande

A cuartos por la puerta grande

La selección española de baloncesto ya está clasificada para cuartos de final a falta de dos partidos para el final de la fase de grupos. Con una aplastante victoria a Alemania (59-72) los hombres de Aíto García-Reneses ‘pelearán’ con Estados Unidos (presumiblemente) por el primer puesto del grupo B en el partido de este sábado.

La España de Gasol, Calderón y compañía comenzó como en el partido frente a China: fríos, de manera que Alemania se marchó al final del primer cuarto por delante del marcador (15-12), y poco después la distancia se amplió hasta el 22-14, la máxima distancia germana. Hasta ese momento el lado positivo era que España aún no había mostrado su mejor cara, esa misma que logró el oro mundial en Japón hace dos años y la plata el pasado en el Eurobasket de Madrid y que ha deslumbrado al mundo del baloncesto.

A Aíto no le gustaba el partido que estaba viendo, por lo que realizó varios cambios, buscando que el partido cogiera otros tintes y que no sucediera como contra los anfitriones, cuando la prórroga fue necesaria. Sin embargo, España sacó su mejor versión antes del descanso, neutralizando la ventaja teutona con un empate a 31. Además, entre el final del segundo cuarto y gran parte del tercero, España logró un decisivo parcial de 3-22 que a la larga fue clave en la victoria.

El juego y papel de Ricky Rubio fue importante en la victoria, pero no es el único nombre. Calderón, máximo anotador del encuentro junto con el teutón Hamann (15 puntos), como Mumbrú (14p) y Gasol (13p) fueron determintantes para tapar al equipo germano liderado por un NBA, Dirk Nowitzky.

Los teutones se llegaron a poner a nueve puntos (54-63), pero no más allá, ya que hasta el final del encuentro sólo sumaron cinco puntos por nueve de los de Aíto. Con esta victoria, certificada en gran medida en el tercer cuarto, España suma su tercera victoria (de tres) en Pekín y, lo que es más importante: el pase a cuartos de final.

Ahora los jugadores sólo tendrán una cosa en la cabeza: Estados Unidos. El sábado (16.15 hora española) disputarán, seguramente, uno de los mejores partidos del torneo olímpico (sobre el papel). Esperemos que para este imporante encuentro Aíto pueda contar con todos sus hombres, incluido un Carlos Jiménez que no ha jugado contra Alemania por las molestias provocadas por un golpe en el partido frente China.

Escrito por Borja Igual el 14 Agosto, 2008 | 5 comentarios
Etiquetas: , , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario