Noticias

Atletismo: El triunfo de Gran Bretaña

La modalidad de atletismo no podía comenzar mejor para la anfitriona, Gran Bretaña, puesto que tres de sus atletas se han colgado al cuello sendas medallas de oro en la primera jornada.

Por un lado, Jessica Ennis, una de las atletas que posa en los carteles de los Juegos, ha elevado su figura a la gloria al ganar la prueba de heptatlon olímpico logrando, a su vez, el récord nacional con 6.955 puntos. Cabe recordar que Ennis no pudo participar en Pekín 2008 por lesión, por lo que se redime de la mejor forma posible ante su público. Por detrás de ella pasaron la meta la rusa Tatyana Chernova, plata, y la ucraniana Lyudmila Yoshipenko, bronce.

Por su parte, otro británico sumó otro oro pocos minutos después. Se trata de Greg Rutherford, que se colgó la medalla de oro en la modalidad de salto de longitud con una marca de 8,31 metros en el cuarto salto, lo que provocó el delirio en la grada del estadio olímpico. Al héroe local le acompañaron en el podio el australiano Mitchell Watt (8,16 m), plata, y el estadounidense Will Claye (8,12 m), bronce.

Finalmente, también Mohamed Farah se convirtió en campeón olímpico en la modalidad de 10.000 metros al finalizar la carrera con un crono de 27:30.42, una gesta que completó una noche de ensueño para el deporte inglés.

Escrito por Alex Galera el 4 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario