Noticias

Brasil se lleva a cuatro estrellas NBA

Después de estar ausente en las últimas tres ediciones, la selección de Brasil de baloncesto ha anunciado ya su lista de convocados que viajarán a la capital del Reino Unido para defender el orgullo carioca en los próximos Juegos Olímpicos. De este modo, cuando faltan justo 70 días para que dé comienzo la ceremonia de inauguración, el seleccionador de Rubén Magnano ha dado a conocer ya a los 13 jugadores que formarán el combinado nacional brasileño.

Sin duda alguna, sorprende que el técnico argentino haya llamado tanto a Nené Hilario (Washington Wizards) como a Leandrinho Barbosa (Indiana Pacers), puesto que ambos rechazaron disputar el Preolímpico de Mar del Plata, lo que hasta ahora les había costado el veto por la Confederación Brasileña de Baloncesto. Sin embargo, el míster habló con ambos y, apelando al espíritu del grupo, ha vuelto a contar con ellos.

Junto al pivot de los Wizards y al base-escolta de los Pacers, otros dos jugadores de la NBA figuran en la convocatoria: Tiago Splitter y Anderson Varejao. Por otro lado, también han sido llamados tres conocidos de la Liga Endesa. Por un lado, los bases del Barça Regal y del Lagun Aro BGC, Marcelo Huertas y Raulzinho. Por el otro, el ‘5’ del CAI Zaragoza, Rafael Hettsheimeir.

A todo esto, es necesario recordar que en estos Juegos Olímpicos, Brasil luchará en el grupo B por una plaza para la siguiente ronda contra España, Australia, China, Gran Bretaña y con el tercer clasificado del Torneo Clasificatorio Olímpico que tendrá lugar en Caracas entre el 2 y el 8 de julio.

Con todo, la lista la completan los siguientes jugadores:

Bases: Larry Taylor (Bauru), Marcelo Huertas (Barcelona) y Raulzinho (Lagun Aro BGC).

Escoltas: Alex García (Brasila), Marcelo Machado (Flamengo), Marcos Vinicius “Marquinhos” (Pinheiros) y Leandrinho (Indiana Pacers).

Ala-pívots:  Giovannoni (Brasilia) y Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers).

Pívots: TiagoRafael Hettsheimeir (Zaragoza), Splitter (San Antonio Spurs), Caio Torres (Flamengo) y Nené (Washington Wizards).

Escrito por Alex Galera el 18 Mayo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario