Noticias

7.000 manifestantes pro China escoltan a la antorcha olímpica en Canberra

La antorcha olímpica continúa su camino hacia China. Y hoy ha hecho una nueva parada, en esta ocasión en Canberra donde se ha sentido arropada por más de 7.000 manifestantes pro China. El fuego olímpico paseó por la ciudad australiana sin apenas incidentes gracias a las fuertes medidas de seguridad que vigilaban el recorrido programado.

Sólo siete activistas pro tibetanos fueron detenidos durante la estancia de la antorcha en Canberra. Según el ministro del territorio de la capital federal australiana, Jon Stanthorpe, la visita de la antorcha ha sido un éxito rotundo y ha afirmado que los pequeños incidentes que se han producido han sido mucho menores que los producidos en París o Londres días atrás.

Lo más sorprendente de todo el recorrido ha sido el apoyo incondicional de más de 7.500 manifestantes favorables a China, que han llenado el paseo de banderas rojas para apoyar el relevo australiano. La multitud que se congregó alrededor de la llama olímpica silenció a los manifestantes que defendían los derechos del Tíbet, que apenas sobrepasaban las 2.000 personas.

Escrito por Sergi Valldecabres el 24 Abril, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , Noticias

Déjanos tu comentario